Sunday, January 24, 2016

SEMANA 1-VERSION EN ESPAÑOL

MISION MEXICO-VILLAHERMOSA
VERSION EN ESPAÑOL
CEM- SEMANA 1

No hay palabras lo suficientemente poderosas para expresar los sentimientos que he tenido en el Centro de Entrenamiento Misional. Todo comenzó cuando Karen, Vede y mi abuela me dejaron en el CEM (gracias a ellos y a mi tia Bonnie por ayudarme con todos los preparativos y llevarme a mi nuevo “hogar”). Y luego, directo a clase. No, no es broma. Deje mis maletas en mi cuarto y a clase! Pero fue un buen día. Como entre un día antes al CEM, tuve la oportunidad de pasar el día con la Hermana Broughton. Y adivinen de donde es ella… Nueva Zelandia!! Tenia un acento increíble J También tenia algunas quejas contra nuestras monedas americanas. “Porque tienen tantas monedas? Porque monedas de un centavo? Porque la de cinco centavos es mas grande que la de diez centavos? Porque tiene que ser tan confuso?” En fin, ella piensa que Nueva Zelandia es mas avanzado en ese aspecto. Tal vez tiene razón.

Para los que se están preparando para salir a una misión, quiero que sepan que no hay NADA que temer. El CEM es un lugar seguro y siempre habrá alguien disponible para ayudar o guiarlos donde tienen que ir. Este lugar es mas o menos como una cárcel, con la excepción que tienes la llave de tu celda compartida. Pero no se siente como una cárcel. Hay un espíritu increíble en este lugar. Aunque nosotros, los nuevos misioneros, nos sentimos estresados o cansados (normalmente las dos cosas al mismo tiempo), es tan fácil hacer amigos y sentir el espíritu que estoy realmente segura que no me gustaría estar en ningún otro lugar. Si leen en el Libro de Mormón, en Mosiah 5:2-5, así es como nos sentimos los misioneros. La verdad, no extraño nada de mi vida anterior (con excepción de mi familia y amigos, por supuesto). Pensé que iba a extrañar la universidad, o escuchar música, o mi carro, o mi libertad, pero no. Me siento tan feliz y emocionada de servir una misión que no me apetecen en absoluto las cosas que pensé que extrañaría. Ser misionero es trabajo de TIEMPO COMPLETO, pero es el mejor trabajo no remunerado que alguien tenga el placer de tener (bueno, me imagino que con la excepción de ser padre -los quiero mucho, mami y papi).

Bueno, suficiente con el aburrido resumen. La comida aquí es muy buena. Siempre tienen comida que apetece, diría yo que demasiado! Hace que sea difícil decidir que escoger…Y la gente aquí es increíble! Mi compañera, la Hermana Stephens es una de las personas mas inspiradoras que he conocido. Llego aquí el miércoles. Sabe tanto español como un estudiante que ha estudiado solo un año de español, pero practica cada minuto disponible, estudia y hace muchas preguntas. No se imaginan donde empezó y cuanto ha progresado en solo unos días. Si sigue así, para mediados de febrero hablara mejor español que yo! Yo se que es el don que Dios le ha dado. Ella esta haciendo todo lo que este a su alcance para aprender el idioma y no hay manera alguna en que ella haya progresado tanto en solo tres días sin ayuda celestial. La quiero y admiro mucho y espero que yo pueda mantener su ritmo y entusiasmo. Hay un total de 12 misioneros en nuestro distrito (o clase) y ya les he cogido mucho cariño. Los misioneros son muy dedicados a la obra y las hermanas son muy cálidas y dedicadas al aprendizaje del idioma. Pienso que me han puesto en el mejor grupo! También tenemos unos maestros increíbles. El hermano Norton (el sirvió su misión en España) y la hermana Richards (ella sirvió su misión en California en español). Los dos son muy serviciales, y son tan agradables que las tres horas de clase de español se pasan volando. Nuestro presidente de Rama también se ve que es increíble. El jueves por la noche lo conocimos a el, a su esposa y a unos de sus consejeros (el hermano Cannon) y nunca he luchado tanto para controlar mis sentimientos. Afortunadamente, yo fui la única que lloro cuando me toco compartir mi testimonio así que la caja de Kleenex fue solo para mi!!! J Sin mentir, lo único que alcance a decir fue: “Me siento muy agradecida de estar aquí. Amo el evangelio--“ y ya no me pude contener. Demasiado espíritu, bueno, me imagino que nunca se puede tener demasiado espíritu. Y luego, otra vez a llorar cuando tuve una entrevista con el hermano Cannon. Estábamos sentados en un pasillo lleno de fotos de misioneros. Yo empecé con la oración y allí pedí que el espíritu nos acompañara. Durante la entrevista el hermano Cannon dijo exactamente lo que yo necesitaba escuchar.

Yo se que esta es la iglesia verdadera! Cada parte de ella! Yo se que mi experiencia en la misión no será perfecta y yo definitivamente no seré perfecta, pero la belleza del evangelio de Jesucristo es que seamos lo mejor que podamos--que usemos nuestros talentos; que compartamos nuestro tiempo con otros; que no seamos egoístas; que tomemos tiempo para conocer a otros, ayudando y edificando; que seamos buenos, caritativos y virtuosos, leales y fieles. En este momento no quisiera estar en ningún otro lugar ni ser alguien mas.

Los quiero a todos!!
La Hermana Wilson

P.D. Les prometo mandar fotos hoy o la próxima semana. No nos queda mucho tiempo. Hasta la próxima.

Mi dirección por las próximas cinco semanas:

Hermana Nicole Elena Wilson
FEB29 MEX-VIL
2005 N 900 E Unit 156
Provo UT 84602


No comments:

Post a Comment